LABORATORIOS GARRÉ GUEVARA SRL
A LA VANGUARDIA
DE LA FITOCOSMÉTICA



Laboratorios Garré Guevara nació en el año 2010, con el objetivo de aplicar desarrollos científico-tecnológicos del CONICET y transformar ese conocimiento en productos fitocosméticos de innovación para combatir la caída del cabello.
Investigadores del IQUIMEFA/CONICET descubrieron una fórmula única en base a extractos de Jarilla (planta autóctona de Argentina) y Café descafeinado. Reconocimiento al trabajo científico de la Dra Claudia Anesini, la Dra. María Rosario Alonso (Investigadoras IQUIMEFA-UBA-CONICET) y el Dr Roberto Davicino (Investigador Adjunto CONICET, IMIBIO-San Luis)
En el año 2011, la empresa logró licenciar las patentes en exclusividad, con un convenio de regalías.
A fines del año 2012, se lanzó al mercado argentino el primer producto: Loción ECOHAIR para el crecimiento del cabello. Testeado clínicamente en hombres y mujeres, demostró una eficacia del 85% en la recuperación capilar.
Desde el año 2018, se comenzó a exportar a Inglaterra los productos terminados, fabricados 100% en Argentina.
Se exporta la Loción Crecimiento Capilar, el Shampoo Anticaída, el Bálsamo Reparador y el Shampoo Anticaspa.
En el año 2019, se lograron acuerdos comerciales con Perú, Uruguay y Chile.
La empresa está radicada en Villa Maipú, San Martin, Provincia de Buenos Aires.
Cuenta con 20 empleados que abarcan las actividades de fabricación, administración y comercialización.
Desde enero 2019, ha logrado la certificación internacional de normas IRAM-ISO 9001-2015 en Diseño y comercialización de productos innovadores en fitocosmética.
En mayo 2019 se firmó un convenio con la provincia de La Rioja, para recolectar jarilla orgánica, y se logró cumplimentar la aplicación del Protocolo de Nagoya de las Naciones Unidas, con certificación en febrero de 2020.



